lunes, 31 de mayo de 2010

Prueba de fuego, el Urkulu

a las buenas.

Después de un tiempo, más o menos parado por la resaca de las ermitas, me toca volver a las andadas. El sábado 22 de Mayo nos vamos al monte. Para empezar, algo sencillito, el Urkulu, en compañia del gran Albert. Una ascensión en 1 hora y un descenso en 45 minutos. Con unas vistas muy elegantes del pirineo. En la cima están los restos de una torre de la época de los romanos, estos romanos si que estaban jodidos...

El Urkulu está en la frontera con Francia, en una zona digna de ir a verla por lo menos una vez. Es una salida muy asequible. Nosotros salimos del collado de Azpegui a 1020m, junto a una fuente. Desde la salida no se ve el Urkulu, pero no hay ninguna perdida. Al principio se sigue un pequeño sendero que llega hasta una cruz. Un poco más arriba se pierde y basta con seguir los pocos hitos de piedras que hay, y dejando siempre las rocas a nuestra izquierda. Hasta que ya vemos la cima del Urkulu. Nos queda trepar un poco y ya estamos en la cima. En la base de la torre a 1419m. Con unas vistas impresionantes del Orhi y del pirineo. Y como se ve tan bonito el Orhi, pues ya tenemos objetivo pa la semana siguiente.

Una vez arriba, nos toca almorzar. Y mientas estabamos almorzando se nos acercaron 4 tipos que salian justo antes que nosotros, y su pregunta fue ¿Os persigue alguien?¿teneis prisa?. Y para una vez que vamos tranquilos al monte........... Por un monte sin prisas. Después de almorzar cuatro fotos y para abajo. en 45 minutos en la frago y de vuelta a casa.

Bueno unas foticos.
Recorrido.

Salida.

En familia.


Primeras vistas del Orhi y a lo lejos el pirineo.

Poco a poco vamos subiendo.

Ya casi estamos y esa pared hay que trepar.

Trepada, para ver ya la cima.

Primera vista del torreón.

Que vistas...

Hacia Ibañeta, Astobizkar, Orzanzurieta...

Compañero de almuerzo.


Foto de Cima.

Por aquí tenemos que bajar.

Próximo objetivo, Orhi, lo cumpliremos?

Bueno pues esto es todo, espero que os haya gustado, y prometo más y mejor. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario