jueves, 21 de octubre de 2010

Fin de semana de Peñas. Berrondo y Elixato

a las buenas.

Este ha sido un fin de semana de peñas. El viernes estuve con juan mari en Lakarri. El Sábado con el grupo en Antxoriz y el domingo me fui a dar una vueltilla a Peña Berrondo y Elixato. Dos bonitos montes al lado de Antxoriz que subi desde Olabe. Es una bonita mañanera que se hace muy fácil.

Deje el coche en el Olabe, y el camino sale de la última casa hacia abajo. Es una pista que está cerrada al tráfico por una cadena. Al principio la pista es muy monotona. A los 30 minutos hay un cruce. Un camino gira a la izquierda para abajo, la pista sigue y hay que seguir por medio por un pequeño sendero, hay un hito de piedras.

El camino sale a un abierto y tenemos peña Berrondo de frente. Primero tiro a Elixato. El camino va a la par de una valla. Más adelante la saltamos, dejamos a la derecha una casera de cazadores y un poco más adelante desviandonos a la izquierda estamos en el elixato.

Volvemos por el mismo sitio y subimos a Berrondo, desde donde tenemos unas buenas vista. Peña Antxoriz, La Higa, Peña Izaga.... Una vuelta de 2 a 3 horas.

Os dejo unas fotos.


Recorrido.

Perfil.


Camino de subida.




Primera Vista de Peñas de Berrondo


Olabe.


Desvio de la Pista.


Subiendo.



Vista de Antxoriz, la Higa e Izaga.


Cima Elixato.


Peñas de Berrondo.

Bonita vista de Berrondo.

El grupo en el Berrondo.

Bueno espero que os guste, y prometo más y mejor. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario