lunes, 11 de octubre de 2010

Peña Ezkaurre 31-09-10

a las buenas.
El pasado 31 de Septiembre nos fuimos Juan Mari y yo hacia el pirineo. La intencion era subir el aniey arlas pero cuando llegamos a la piedra de sant martin, hacia un dia perruno, mucha niebla, algo de lluvia, y decidimos hacer un cambio de planes. Ya que estabamos por la zona, buscamos algo que no habíamos hecho y alli fuimos. Miramos un mapa de la zona, y decidimos ir a Peña Ezkaurre. Hacia algo mñas de un mes que pase por hay pero por falta de fuerzas no lo hice, andaba tocado de las tripas y haciendo el gr11. Asi que, no se hable mas. hacia peña Ezkaurre. El tiempo era bastante mejor. Estaba casi despejado, no hacia frio, ni llovia. Paramos el colle en el collado de Argibiela y para arriba.

Es una subida muy bonita. Al principio en medio de un bosque. dejando a la derecha la cima del Argibiela y ya viendo Ezkaurre. Tiene alguna buena rampa y algo exigentes. Se sale del bosque para afrontar unas duras subidas en una pedrera, y seguimos hasta la cima. una bonita cima, con unas vistas impresionantes. Casi en los 360º se puede disfrutar. Una subida muy recomendable y que se hace facil. En menos de 1hora 20 min estabamos arriba. Disfrutar de las vistas un buen almuerzo y para abajo.

Una subida muy recomendable y si hace buen dia para disfrutar de unas vistas impresionantes.

bueno os pongo unas fotos. Espero que os guste.

Perfil.

Recorrido.

Punto de inicio.

Entre el bosque.

Juan Mari y primera vista de Ezkaurre.

A este no hay quien lo pare...

Sarrio en Ezkaurre.

Últimas subidas. Pedrera hasta la cima.

Llegando a la cima.

Para empezar el Midi.

Mesa, Budogia, petrechema, ansabere, atxerito...

Ory, Kartxela, Lakora...

Foto Cima.

Anie, Mesa, Budogia, Petrecehema, Ansabere...

Bajando.

Esto ha sido todo, espero que os guste. y haber si nos animamos y montamos una buena antes de que empiece el frio invierno...