lunes, 15 de noviembre de 2010

Lakora, un gran mirador...

a las buenas.

Después de la nevado de la semana pasada, no quedaba otra que acercarse a Belagua, a sacar a pasear a las raketas y eskis. Pues eso hicimos. Salimos prontico de Villava, y sobre las 9.00 nos plantamos en el collado de Eraiz, para intentar subir el Lakora.

El Lakora es un monte, situado entre las gargantas de Kakueta y Ehüjarre. Tiene unas vistas espectaculares del valle de Belagua y unas vistas inmejorables del pirineo. Vemos desde el Ory, La Kartxela, Anie, Mesa, Petretxema... Paramos en el Parking que hay en el collado. Y nada más bajarnos del coche, nos calzamos las raketas y tiramos hacia arriba. Como las ganas nos tiraban hacia la nieve, decidimos no ir por la cresta, ya que estaba muy pelada.

Tiramos hacia la derecha de la cresta, y bajamos un poco. Seguimos una pista ancha. En la cara norte tenía bastante mñas nieve, ya que apenas pegaba el sol. Seguimos hacia la pista y poco a poco subimos. Dejamos la pista y nos metimos por media ladera hacia el collado previo al Lakora. La primera parte era sencilla, hasta que llegamos a la última pala antes de llegar al collado. Tuvimos que cruzar un para de arroyos. En la pala previa al collado la nieve estaba algo más dura. Con las raquetas se subía bien. Y con los eskis el último tramo se los quitaron debido a la pendiente.

Una vez que llegamos al collado, empezamos a disfrutar de unas vistas impresionantes. En el collado pegaba bastante viento. Nos quedaba subir la pala final al Lakora. Llegamos a la cima. Unas cuantas fotos y a almorzar resguardados del viento. De aquí bajamos al refugio de Angel Olorón. Una bonita salida, para inaguran la temporada de raquetas, con bastante nieve, y un día de 10. En unas 3 horas acabamos nuestra salida. Muy recomendable.

Aquí os pongo unas fotos.

Primeras vistas.




Raqueteando.




Cruzando el arroyo.


Raquetas de río.



Pequeño alud.



Impresionantes vistas.



Bonita cima.



Anie, Petretxema, mesa,...



Ultima pala antes del collado.



Lakora.



La kartxela, Keleta, Ory...



Impresionante.



Vista del valle.







Presa. Foto cima.



Albert. Foto cima.



Foto cima. Victor, Boliki, Edu, Albert, Presa.







Vídeo de cima.




Bueno espero que os haya gustado. Seguiremos por los montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario