miércoles, 16 de febrero de 2011

Vueltica por la sierra de Alaiz.

a las buenas,

Ya hace más de una semana que nos fuimos Borja y yo a dar una bonita vuelta por la sierra de Alaiz, un gran mirador de nuestra pequeña cuenca. Fuimos el domingo 6 de febrero disfutando del tiempo primaveral que hacia.

El sábado a la noche, no habia nada claro, me voy al piri, hago un poco de bloke... Borja con su monte... No veia nada claro. Al final, acertamos con la salida. Nos fuimos a la sierra de Alaiz y subimos desde guerendian al Alto de las cruces(973m), Alaiz(1167m), Carrascal(orranaundia)(1155m) y al itzula(1044m).

Salimos a las 9.00 de guerendian, el tiempo estaba fresco pero conforme salío el sol, subió bastante la temperatura. Conforme subíamos empezamos a disfrutar del magnifico mirador que es de pamplona. Disfrutando de los pirineos, el Moncayo, la demanda, sierra de urbasa aralar, tierra estella la zona del adi saioa etc. Vamos un magnifico mirador.

Al final una buena vuelta circular de 17km y unas 5 horas de actividad con algo menos de 1000m de desnivel positivo. muy buenas vistas y un sitio muy transitado. Volveremos...

Aquí van unas fotos:

Perfil.



Recorrido.

Mapa.


Primeros senderos. Entre el boj.


Mirador de Pamplona, con Erga al fondo.


Hacia Alaiz.


Pirineos.


Borja Alto Cruces.


Presa Alto Cruces.


En el Bosque.


Un poco de jabalinada...


Imponente Moncayo.


Algún nevero.


Hacia Estella.


Cuenca...


Humo hacia la zona del Adi?


Gaztelu, txurregi...


Hermanamiento...


Cima Alaiz.


Higa, Izaga y pirineos..


Carrascal.





Cima Carrascal.


Cima Itzula.


La pista de vuelta.


Acebo.


Y unos buitres...

y esto es todo. Espero que os guste. bueno un saludo.

4 comentarios:

  1. muy guapas las fotos e interesante ruta ....

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Oye, me ha encantado la ruta. Siempre tengo esta sierra en la recámara, pero la energía eólica (sus pistas) y la profusión de boj me han solido echar para atrás. ¿Tuvisteis camino claro en todo momento? Ya recibiría con sumo agrado ese track. Muy amable.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a lo dicho por Navarro.
    A seguir disfrutando de la montaña...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a todos!!! jefoce, si me das tu mail, sin problemas...
    un saludo

    ResponderEliminar