lunes, 22 de agosto de 2011

Cresterio de Argualas.

A las buenas.
El pasado fin de semana, un poco más largo de lo habitual, nos fuimos de vuelta al pirineo. El tiempo no pintaba muy bien por las tardes, debido a las tormentas. Con lo que dedicamos el sábado y domingo a barranquear un poco.

El domingo 14 como mejoraba el tiempo nos fuimos a panticosa a intentar hacer el cresterio de Argualas. El domingo a la tarde salimos hacia la zona del Garmo negro. Subiendo por el camino que sube al lado del Barranco del Argualas. Subimos con la tienda y sobre 2450m montamos un buen vivak, con buenas vistas del Balneario y del Vignemal.

A las 21 estabamos cenado, disfrutando de las vistas. Empezaron a entrar nubes y.......... se puso a llover, con lo que para las 21 30 a la cama, bueno al saco.

Para las 6 arriba, el cielo bastante cerrado y en las cimas algo de niebla. El primer objetivo del día el collado de Argualas, 2840m. De aqui hacia la cresta del Algas y Argualas, a subir el primer tresmil del día. El Argualas 3046m, tras superar alguna pequeña trepada sencilla. En poco más de una hora del vivak llegamos a la cima. Y la niebla entro. De aquí deshacer un trozo del camino y por la cresta al Algas 3036m. Continuamos por la creta y en menos de 10mins al Algas Norte 3032m.

Ahora toca bajar un poco y afrontar la subida normal desde el collado al Garmo Negro. El tiempo sigue sin acompañar pero las ganas no cesan. Llegamos Al Garmo 3051m, y tras repostar un poco de agua y comer algo, a intentar bajar a la aguja de Pondielos. Nos costo ver el camino, debido a la niebla, pero a base de seguir el GPS, llegamos a la cima de la Aguja 3011m, el quinto 3000s del día. Tras haber hecho algun destrepe un poco delicados.

De aquí bajamos al collado de pondielos y hasta panticosa. Al final pudimos salvar el finde y hacer algo de montaña. Nos salieron 12.4km un desnivel de 1700m y unas 8 horas de pateada.

Aqui unas fotos.

Presa Algas.

Albert Algas Norte.

Hacia el Garmo.

Albert que no lo ve claro.

En el Garmo Negro.

Bajando hacia la Aguja.

Cima de Aguja Pondielos.

Y la niebla se abrió, hacia los ibones de Pondielos.

Infiernos y Arnales.

La bajada final.

Espero que os haya gustado, prometo más y si se puede mejor.