jueves, 18 de agosto de 2011

Otra vez, Grieta de Ihurbain

a las buenas.
el pasado domingo 7 de Agosto, Onenak MKT se decidió por intentar subir al Ihurbain por su magnífica grieta. Una subida aerea y espectacular. La preparación comenzó en las Fiestas de Sagaseta, que tras hidratarnos bien nos fuimos a dormir, la verdad que algo temprano, pero el que algo quiere algo le cuesta, y en todos los sitios no se puede estar.

A las 11 30 quedamos para desayunar y tiramos para Unanu. Subimos por una pista que sale a la entrada del pueblo hacia la izquierda, hasta llegar debajo de la Grieta. Dejamos el coche, nos preparamos y empezamos a subir.

Al principio pudimos seguir el camino, hasta la entrada al bosque donde perdimos el camino. Y no queda otra que tirar para arriba, un poco a lo jabali, pasando por algún tramo muy vertical, pero con cuidado y con una buena sudada llegamos a la pared.

De aqui toca bordear la pared hasta llegar a la base d ela grieta, nos ponemos los cascos y poco a poco subimos. Con mucho cuidado de no tirar muchas piedras. Subimos los dos resaltes de II y II+, estaban un poco humedos pero con cuidado se suben muy bien.

Una vez salidos de la grieta ascendemos al Ihurbain 1416m y de aqui hasta Berian(San Donato)1343m donde comemos en la herminta. Y luego vuelta hacia la grieta. Para acabar bien la jornada rapelamos la grieta. Y una vez abajo por el bosque hasta el coche y una vez en el coche hasta Atarrabia a cervecear nuestros cuerpos.

Aqui van unas fotos.

Bosque.

A lo Jabali.

Ya en la pared.

Al principio de la Grieta.

Primer resalte.

Segundo resalte.

Cima Ihurbain.

Hacia Beriain.

Cima Beriain.

Rapelando.

Esto ha sido todo, espero que os guste.