lunes, 20 de febrero de 2012

Un poco de frío hacía en Ortzanzurieta.

A las buenas.

El frío no nos podía parar. Así que el sábado 11 de Febrero, nos fuimos hacia ibañeta, a intentar ascender Ortzanzurieta(1567m). Llegamos a Ibañeta a las 10 30 de la mañana y el termometro marcaba una alertadora cifra de -10º. Pero esto no fue un impedimento, ya que las ganas que teníamos eran muy grandes y el día prometía.

Nos calzamos las raquetas desde el coche, y empezamos a subir por la pista. La estampa del bosque era imcreible, los árboles cubiertos de nieve. Y el día perfecto, despejado y sin casi viento.

Seguimos subiendo hasta llegar al collado iralepo (1292m) donde pegaba bastante aire, y la sensacion térmica era muy inferior. Pasamos rápido el collado, para seguir por la ladera, más cubierta del astobiskar. Atravesamos el bosque para subir al collado de lepoeder.

De aquí nos desviamos a la dercha hacia nuestro objetivo. En las zonas resguardadas del viento, se iba muy agusto. Hasta llegar a los 1400m y afrontar la última pala hasta la cima. Fui insufrible, el viento pegaba muy fuerte y la sensación térmica era muy desagradable. Lleagar a la cima, acurrucarnos debajo del geodésico, comer un poco y para abajo. Una vez en el collado, la sensación cambiaba un mndo. De aquí un breve paseo hasta el coche.

La vuelta fue de 10,6km, 675 de desnivel positivo, unas 3horas 30mins andando sin contar parada, y la cima de Ortzanzurieta conquistada.

y aqui unas fotos:

Perfil.

Recorrido.

Punto de partida.

Primeras subidas.





Vista de Roncesvalles.

Entrando en el bosque.

Los árboles repletos de nieve.





Pobre árbol.

En la última pala, el viento nos castiga.

Maravillosa vista del pirineo.

Como en casa!!

Foto cima.

Foto cima.

Buzón.

Esto ha sido todo espero que os guste, Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario