martes, 1 de enero de 2013

Bisaurín

Muy buenas.

Qué mejor manera que despedir el año en el pirineo. Pues dicho y hecho. El 31 del 12 nos levantamos prontico para aprovechar bien el último día del año. Y nos vamos direccion aragues del puerto para subir hasta lizara(1540m)

A las 8 30 llegamos al aparcamiento. Poco moviemiento se ve. Hace bastante fresco -4ºC pero el día promete. Cielo despejado y ni rastro de viento. Asi que nos preparamos y para las 9 andando. Hay nieve desde el principio, aunque discontinua. Y a partir de los 1700m la nieve ya no nos abandona a la cima. Debido al frío los crampones casi desde el principio. Vamos subiendo por el camino del GR 11 hasta el collado del Foratón (2016m). Aquí ya pega algo de aire.

 Ya vemos la pala que nos queda hasta la cima. 600m con buena pendiente y nieve muy dura. Así que despacio y buena letra. La parte más alta es algo más inclinada. Llegamos a las 2600 m y el viento ya es muy fuerte. Se empieza a meter la tormenta del norta. Asi que rápido a la cima unas cuantas fotos para disfrutar de las vistas y vuelta a lizara. En la bajada ya nos cruzamos con más gentt. en 1h y 30mins estamos en el coche. Salieron unos 1000m de desnivel 2h 30 mins hasta cima y 1h 30mins de vuelta. 9,81km.

 Bueno manera de despedir el año. Y esperemos que este 2013 nos traíga más y más cimas!!

 unas fotos.


 Mapa,
Perfil
Recorrido
Primera vista desde el aparcamiento
Collado Foratón.
Pala hacia la cima.
Albert subiendo.
Presa metido en faena.
Últimos metros.
Castillo acher y zona de la mesa, anie...
Presa Cima
Albert cima.
Hacia el Moncayo.
Buscando objetivos para este 2013
Espero que os haya gustado. aprovecho la ocación para desearos un feliz 2013, y si puede ser tan bueno como el 2012. un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario