martes, 8 de enero de 2013

Disfrutando en el Añelarra

A las buenas.

El día 7 de enero, ya que los reyes no nos habían dejado muchos regalos nos fuimos a compensarlo al pirineo. Elegimos el añelarra. Al salir de Pamplona el tiempo era fresa -1º, pasando por lumbier bajo a -4 y en navascues y burgui -7º. La cosa cambio al empezar a subir el puerto de belagua, 6º marcaba a la altura del ref de ángel Olorón y en el parking de la curva helicoidal 2º. Buena temperatura para andar, y ni rastro de nubes. El día promete.

 Nos calzamos las raquetas y empezamos a subir por las pistas de fondo. En dirección al Arlas. Que lo dejamos a la izquierda para adentrarnos en el karss de larra. Que gracias a la buena huella que hay de la gran cantidad de gente que sube al Anie no hay perdida alguna. En cuanto nos pega el sol, la temperatura sube, hasta pasar demasiado calor. Vamos disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrece el día. El Anie, el Arlas, Lakora, un mar de nubes para Francia.

A los 2200m dejamos el camino que sube al anie para subir al Añelarra. El último tramo pica un poco, pero se sube bien. Para llegar a la cima una pequeña arista que le da un poco de emoción. Hacemos las dos cimas del Añelarra.

Y un rato en la cima para disfrutar. Vistas a la mesa, petrechema, anie, Midi, Bisaurin, Moncayo... vamos una gozada de día. Debido al calor en ningún momento nos pusimos los crampones. En alguna zona sombría estaba un poco más dura pero sin problemas.

El descenso lo hicimos siguiendo la cresta y al final fue un engorro. Perdimos el camino y tuvimos que subir y bajar varias lomas. Lo mejor volver por el camino de ida. Muy buena salida. 3 horas de ida un poco mas de vuelta. Unos 800 m de subida, 14,67km. Una salida muy recomendada para evitar las masificaciones del Anie.

 Unas fotos.

Recorrido.    
Mapa.
Perfil.
Por las pistas de fondo.
Primeras vistas del Ory, Lakora...
Arlas.
Francia un mar de nubes.
El Anie asoma.
Anie.
Estos se han debido pelear!!.
Moncayo.
Arlas y Francia sigue tapada.
Fotos cima.
Foto cima.
Anie.
Bisaurin.
Midi.
Recorriendo la arista.
Siguiendo la Arista.
El anie masificado.   
Bueno espero que os haya gustado. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario