lunes, 10 de enero de 2011

Subete aquí y verás el Moncayo

a las buenas.

este año, parece que la cosa promete, después del estreno en el Arlas este domingo(9), nos fuimos al Moncayo 2316m. Nos fuimos a tierras mañas. Subimos desde el parking anterior al Santuario del Moncayo. Aparcamos sobre 1700m. El día estaba un poco revuelto. Esa noche había nevado.

Ya desde que salimos se veía nieve. Hasta llegar al santuario subimos por la pista. Y una vez aqui, sin poder disfrutar del mirador que hay, ya que estaba todo cubierto, se coge un camino que sale al lado de una fuente. Al principio va subiendo entre pinos. Un camino muy bonito y sobre 1900m se sale a una plana que forma un pequeño valle. A partir de aquí ya empezaba a haber más nieve. sobre 10-15cm.

Al llegar aquí vimos un pequeño resalte por donde estaba subiendo gente y por hay subimos. Se subía fácil, y sobre 2100 m nos pusimos los crampones, ya que había más pendiente y empezaba a estar un poco más dura la nieve. A ratos se nos echaba la niebla y nos tapaba las vistas. Seguimos subiendo hasta salir a la plana de la cima y en 100m llegamos a la cima. El geodésico y el buzón estaba congelados con buenas formaciones de hielo, ha tenido que hacer bastante frío.

Una vez en la cima, unas fotos de rigor y para abajo. Bajamos por el mismo sitio. La niebla estaba más agarrada y desde la plana hasta el coche se veía muy poco.

Al final, una bonita salida, el tiempo más o menos nos respeto. Por fin subimos al Moncayo... 700m de desnivel positivo, 2 horas 15min la subida y algo menos de 2 horas de bajada.

bueno aquí os dejo unas fotos:

Mapa.



Recorrido.



Perfil subida.


Iniciando la subida.



Llegando al valle.



Por donde subimos.





Subiendo.



Pequeño canal...



Nieve...



Kore subiendo.



Llegando a la cima



Presa subiendo.








Llegando.



Presa Cima.



Kore Cima.



Foto Cima.



Buzón helado.



Bajando.



Llegando al santuario.



Bueno prometo más, un saludo.

1 comentario:

  1. Aupa! Muy guapo el Moncayo en esas codiciones, yo la he subido un par de veces y no defrauda.

    Un saludo! ta segi gogor!

    ResponderEliminar