jueves, 24 de febrero de 2011

Jabalinada en Lakarri

a las buenas.
El pasado viernes (18-02-2011), nos fuimos Puñal y yo, a dar una vueltilla cerca de Sagaseta. El elegido fue Peña Lakarri(1046m) desde Egulbati. Una bonita mañanera, sencilla y entretenida, sobre todo si abandonas el camino.

Salimos del pueblo abandonado de Egulbati, dejando el coche en la barrera que prohibe llegar al pueblo. Pasando entre las casas, cogemos una pista que sube por la derecha. Una pista muy clara que sube hasta el collado, saltando un para de vallas.

Bajamos un poco en la pista, y a la altura de un portillo dejamos a la pista por un camino muy poco marcado a la derecha. Andando al lado de una alambrada. El camino está marcado por hitos de piedras hasta salir a una pequeña pista. Y si se sigue se llega bien hasta la cima, pero nosotros optamos por una jabalinada. Nos metimos por medio de los bojerales, y la verdad que estaba muy cerrado. Teníamos la peña a tiro de piedra, pero nos costo lo suyo, pero al final, hicimos cima!!!

Unas foticos desde la cima, disfrutar de las vista y para abajo. Y como no!, no vamos a bajar por el camino, pues seguimos la cresta y al poco nos tiramos hacia la izquierda continuando la jabalinada. Hasta parar en la pequeña pista y de aqui hasta el portillo. Una vez en el portillo, la saltamos y bajamos por un camino distinto al de la subida. Bajamos por un sendero marcado y muy bonito, hasta parar en el frontón de egulbati. De aquí al coche.

Al final una bonita mañanera, sencilla y primeros entrenamientos para el trailwalker. AL final 9km 700m 550m de subida y alrededor de 3 horas andando.

Aquí os dejo unas fotos:


Recorrido.


Perfil.


Mapa.


Pueblo abandonado de Egulbati.



Subiendo por la pista.


Hacia Lakarri, un bosque muy cerrado.


Ya vemos Lakarri.


Pamplona y su comarca.


Siguiendo la valla.


De camino.


Paña Lakarri al alcance de la mano.


Entre los bojes.


Jabalinada en estado puro.


Qué estará tramando?


Hacia Elía.


Pensativo.


Foto Cima.


Al fondo los pirineos.


Descendiendo.

Esto ha sido todo. Espero que os guste.
Prometo más y mejor. Un saludo

1 comentario:

  1. joe !!! vaya sobredosis de bog tuvisteis que tener !!!

    las fotos muy chulas

    un saludo

    ResponderEliminar