lunes, 25 de octubre de 2010

Una vuelta por Ezcabarte

a las buenas.
El pasado viernes 22, Juan Mari y yo, nos fuimos a dar una vueltilla muy cerca de casa. El lugar elegido fue el Valle Ezcabarte. El pueblo Makirriain. La idea era hacer una circular y subir 5 montes. Al final fueron 3. Subimos Makirriamendi,Illarraga y Ortxikasko.

Salimos de Makirrian por unas bonitas calles. Salimos por una pista muy clara. Andamos unos 24 min, y nos deviamos a la izquierda para subir el Makirriamendi. Luego volvimos un poco por donde veniamos y saltamos una valla. Cogimos un camino que iba más abajo. El sendero se adeentra por un bosque de bojes y pinos. El sendero no es muy claro. Llegamos a la cima Illarraga, hay un hito de piedras y la cima está muy cerrada.

De aquí, bajamos sin senda clara, hasta encontrar el camino que sube a Landakoa, pero por falta de tiempo lo dejamos. Seguimos por una pista clara que llega al cruce donde se baja de este monte y está el desvio al Ortxikasko. La subida va por un camino amplio, luego se cierra un poco y se llega a la cima. La cima está muy cerrada y no se ven las vistas.
Bajamos y cogimos la pista hacia makirrian. Llegamos al cruce del Epel, pero tampoco lo subimos. Y en 20 min estamos en el pueblo.
Es una vuelta bonita, que se hace fácil. Nosotros estuvimos algo menos de 4horas andando y unos 12 km.

aqui os dejo unas fotos.

Perfil.

Recorrido.

Makirriain.

Por los pinos.

Juan Mari subiendo.

Llegando a la cima de Makirriamendi.

Cima Makirriamendi.

Bajando.

Llegando a la cima de Illarraga.

Cima Illarraga.

Desvio a Ortxikasko.

Subiendo entre los bojes.

Cima Ortxikasko.

Presa.

Juan Mari pensativo...

Espero que os guste. un saludo